CAMPAMENTO JUN 2008

Nos quedamos de ver en la Central de Autobuses del Norte, como siempre el último en llegar no quiero decirles quien fue, pero su nombre empieza con "Ar" y termina con "turo". Pero bueno, no fue mucho el retrazo.
Al salir el autobus de la ciudad, poco a poco empezabamos a desconectarnos del ajetreo, los últimos exámenes, la preocupaciones, el tráfico, etc. Sin embargo, nos empezó la impaciencia por querer llegar a nuestro destino. El parque EcoAlberto (muy buen lugar).
En Ixmiquilpan nos abastecimos de todo lo que necesitaríamos para comer ese día y el siguiente. después la camioneta del parque nos recogería para llegar finalmente a nuestro destino. En sí, la comida estuvo bastante sabrosa, el agua de las albercas tibia y hasta un grupo de "hermanos cristianos" que se fueron a bautizar a las albercas del parque, nos amenizaron la tarde con algunos cantos (pero fue mejor cuando se fueron). Inventamos el "Tocho acuático" y jugamos un partidazo (claro, ganó mi equipo). Algunos fueron a explorar los alrededores, otros quisieron conoser la iglesia que esta cercana al lugar, pero con el temor de que "se les apareciera la Llorona" mejor se regresaron. Bueno, hay que reconocer que el camino quelleva a esa iglesia se pone tenebroso cuando empieza a obscurecer.
Al llegar la noche, fue una gran aventura... difícil de olvidar. Después contamos historias sentados (y algunos recostados) frente a la fogata. Descubrimos que te nemos un "nahual" en el grupo y que estaba urgando en la comida, ja, ja ja. Mi querido alumno, solo nos hubieras dicho que tenias hambre y no nos hubiera molestado preparar algo de comer a esa hora. Temprano, nos metimos a la alberca, se acababa de llenar y el agua estaba por supuesto tibia. Después almorzamos y nos preparamos para ir a las actividades de "deporte extremo" que nos aguardaban. Hay que reconocer que tienen estilo en ese parque para transportar a los aventureros, creo que nadie de los que fue a esta salida lo puede negar.
El paseo en lancha... no es por ser cursi, pero fue bonito, "lleno de imaginación", en la tirolesa primero nos sentimos "superman" y después "spiderman", los que le tenían miedo a las alturas allí se les tuvo que quitar, ja, ja, ja, ¿o no Gato?
Cuando terminamos nuestras actividades en la otra parte del parque, regresamos al campamento, nos alistamos para irnos, pero no sin darnos un buen chapuzon en la alberca; la verdad se antojaba. Nos bañamos, nos vestimos y nos llevaron de vulata a la central de Ixmiquilpan. Ya dentro del camión que nos llevaría de regreso, algunos compraron tacos, otros tortas, algunos refrescos, merendarón y se "cuajaron" literalmente hasta que llegamos a la Central del Norte. Nos despedimos y creo que todos llegaron a su respectiva casa muuuy cansados, pero tambien muuuy contentos. Esta salida fue, a mi parecer, la mejor que hemos tenido, pero la siguiente tedrá que ser mejor. Los que no fueron, lo siento por ellos, se perdieron de una gran experiencia en el grupo.

El gandalla del Profe...

El más pequeño del grupo tratando de armar una casa de campaña.


Las muchachas "ayudando" a los "fuertes muchachos" a armar las casas

No tiene ni idea de como se arma, pero se divierte de igual manera

Ya casi terminan de armarlas...

Un "gato" haciendose "pato"

No podían faltar los combates en el agua

El lugar cumplió con las espectativas


Par de "zacatones " que no se metieron a la alberca a las 7 de la mañana

El almuerzo al otro día

Sigue dormida



Un taco sin nopal no es taco ¿no creen?

¡A comer se ha dicho, provecho!


Un "nahual" bien alimentado

Barriga llena, corazón contento

Nuestro transporte de lujo
El rapel...


El recorrido en lancha...


La tiroleza


¡ Haber a que horas! ¡Ya me toca a mi!

Como que el chaparro no estaba convencido de subir...

Ahora entiendo que significa ENMH...

... solo basta verlas


El "niño araña" volando

El lanchero entre semana maneja un "micro" en el D. F. ¿o no?


¿Dos? ¿Dos qué?


Ahora saben porque luego no entienden.


A emprender el regreso

Nadie se quería ir


Otro Nahual, primero gato, luego pato y ahora mosca.

Literalmente "cuajados" en el autobus


Llegamos de regreso a la Central del Norte